Sobrevive al protocolo: Invitadas con guantes

tumblr_inline_p0rgqbVenG1qdq7b6_540.jpg

¿Te has preguntado alguna vez por qué a las figuras de la nobleza o celuloide siempre las pillan en las bodas con un guante puesto y otro quitado? 

¡Sigue leyendo!

Misterio resuelto: siempre que estés en el exterior debes llevarlos puestos, excepto a la hora de saludar a los invitados, en ese caso solo te quitarás el guante de la derecha y el de la izquierda lo puedes mantener puesto, mano con la cual sujetarás el bolso y el otro guante.

Ojo: Al entrar en la iglesia o lugar de celebración hay que quitarse los dos guantes. Así como a la hora de comer, donde los dejarás colocarlos al lado del bolso, nunca encima de la mesa. Y hasta el baile no se volverán a poner

tumblr_inline_p0rhrcfkev1qdq7b6_540.jpg

Hay una regla básica para no fallar en la elección: cuanto más corta sea la manga, más largo debe de ser el guante y cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante. Así de fácil.

Mira que bien lo hace Audrey Hepburn.

Hablando de colores, puedes optar por llevarlos en la misma gama del vestido o elegir unos tonos más neutros, como pueden ser el nude o negro. Un truco que siempre funciona es combinarlo con los zapatos o el tocado.

tumblr_inline_p0rh30PzBo1qdq7b6_540.jpg

En cuanto a las madrinas, éstas deben, por protocolo, llevar los brazos tapados, por lo que si han apostado por una favorecedora manga corta o francesa, deberán llevar guantes. ¡Siempre es buena excusa!

tumblr_inline_p0ri0s410W1qdq7b6_540.jpg