Todas las claves a tener en cuenta al elegir tu look de graduación: ¿de día o de noche? ¿En que color?

Vestidos de noche de graduación:
trajes de fiesta para graduaciones

El día de tu graduación es muy especial ya que simboliza el final de un ciclo y el comienzo de otro. Se acabaron los duros estudios, los dolores de cabeza, las noches sin dormir (al menos por ahora) y, en su lugar, llega el orgullo de haberlo conseguido y su correspondiente homenaje: La fiesta de graduación. Para estar a la altura necesitamos vestirnos con nuestras mejores galas pero a la vez queremos estar cómodas para poder disfrutar del momento. Pero, ¿sabes cuál es el vestido de fiesta más adecuado para una graduación? ¡Atenta!

Trucos para elegir tu vestido de graduación

Antes de escoger tu vestido de graduación, debes tener en cuenta algunos detalles de la ceremonia, porque no todas son iguales. 

1. ¿Graduación de día?

 Vertidos cortos de graduación en Madrid. - Foto: John Travolta & Olivia Newton John. Graduación Grease

Vertidos cortos de graduación en Madrid. - Foto: John Travolta & Olivia Newton John. Graduación Grease

Si la celebración de la graduación es de mañana o de tarde, lo suyo es llevar un vestido corto, pero ojo, no es adecuado que sea excesivamente corto. Por encima de la rodilla e incluso un poco más corto sería ideal. Tampoco es el momento de llevar muchas transparencias. Lo ideal es apostar por un vestido cóctel que manteniendo la estética juvenil. Estarás perfecta con un vestido sencillo y elegante, pero que sea muy femenino, quizás con falda abullonada o evasé o incluso escote en pico o barco.

d2d8e284-7a77-4cdb-98cf-5cbdd88e6104.jpg

2. ¿Graduación de noche?

En caso de que tu graduación sea por la noche, puedes optar por un vestido largo de fiesta. Si esa noche y quieres aprovechar para brillar por todo lo alto son ideales aquellos vestidos con algo de pedrería y ajustados en la cintura para que te enmarquen la silueta o que dejen tu espalda al aire para sorprender desde todos los ángulos.

3. ¿Qué color es mejor para el vestido de graduación?

La tradición dice que el vestido de graduación ha de ser blanco, sin embargo, la mayoría de estudiantes apuestan por el color. Al fin y al cabo, ¡estamos de fiesta! Puedes optar por el romanticismo y elegancia de los colores claros o pastel o sorprender con colores alegres y vistosos. 

db726ed4-e3f9-49c9-8ac6-64c132db3722.jpg

4. El mayor secreto para tu vestido de noche de graduación

El trucazo es que sea sencillo y de un solo color. Bien acompañado de los complementos adecuados que lo hagan brillar serás la estrella de la noche. Pero sobre todo, el secreto principal para triunfar en la gran noche de tu graduación es sentirte tú misma, llevar el vestido que te haga más ilusión y con el que te sientas más cómoda porque al fin y al cabo se trata de pasártelo muy, pero que muy bien. Lo has logrado, te lo has ganado y te lo mereces ¡Es tu gran noche, vívela como nunca!

94ec8ecdf5269061952cdd2705edc0e6.jpg