5 Curiosidades sobre Lope de Vega - Viaje en el tiempo a la época del Siglo de Oro español.


Hoy nos apetece viajar en el tiempo y llevarte de la mano: ¿El destino? El año 1610. ¿La época? El Siglo de Oro español. ¿El viaje ha sido largo? Para nada, ¡está a la vuelta de la esquina! Solo a 2 minutos andando desde nuestra tienda. ¿Dónde dices que estamos? En la Calle Cervantes, 11: en el jardín renacentista de La Casa Museo de Lope de Vega en Madrid.


Localización: Casa Museo Lope de Vega. Madrid. Calzado Franjul. Estilismo Lolita McTisell


5 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS SOBRE LOPE DE VEGA


  1. La casa del siglo XVI fue comprada por el escritor en 1610, donde vivió hasta su muerte en 1635. Ésta estaba construida “a la malicia”, un término usado en Madrid para referirse a las casas como las de Lope que parecían tener dos plantas aunque en realidad tenía tres. De este modo evitaban un impuesto de la corona que les obligaba a hospedar a huéspedes de la corte, si no quedaba espacio es palacio. Eso les obligaba a darles techo y comida de manera indefinida. Quisieras o no quisieras.

2. Poca gente sabe que su jardín renacentista puede ser visitado gratuitamente y sin cita previa. Este jardín es un lugar encantador para relajarse y disfrutar de la belleza del entorno. No dudes en ir un rato con tu libro favorito. El sonido de los pájaros y la sombra de sus higueras, naranjos y granados te cobijarán, todo un remanso de paz en el centro de Madrid.

3. Lope de Vega es conocido por ser uno de los autores más prolíficos de la historia de la literatura. Se estima que escribió más de 3,000 obras. Su capacidad para escribir con rapidez y calidad aun asombra a muchos estudiosos. Incluso fue fundador del teatro nacional español y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del teatro español.

4. Mantuvo una intensa rivalidad literaria con otro gran escritor de la época, su vecino Miguel de Cervantes, autor de "Don Quijote". Pero a diferencia de Cervantes, que murió sin ser reconocido, Lope fue toda una celebridad en su propia época. Hecho que le permitió tener un pozo en su jardín, un privilegio que estaba al alcance de muy pocos y que garantizaba bienestar en tiempos de escasez.

5. A lo largo de su vida, Lope de Vega llevó una vida bastante aventurera. Se unió a la Armada Invencible en su juventud, fue desterrado de Madrid en dos ocasiones y estuvo casado dos veces, además de tener numerosos amoríos y duelos. Se le conocen 14 hijos (y tantos que no se conocerán), un hecho que no le impidió acabar ordenándose sacerdote.

Visitar la Casa Museo de Lope de Vega es una experiencia única para los amantes de la literatura y la historia española. Actualmente el edificio está protegido como Bien de Interés Cultural. La Academia posee tres de los manuscritos de Lope de Vega que se exhiben en el museo.

El acceso al museo se hace mediante visitas en grupo (máximo diez personas). Es imprescindible reservar con antelación, por teléfono o correo electrónico. Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos. La última visita se realiza a las 17.00 horas. También se hacen en inglés, italiano y francés. Calle Cervantes, 11. Barrio de las Letras. Madrid.